Decepción gorda, no puedo decir otra cosa. Ya "Mula" me pareció floja, pero después de ver "Cry macho" me quedo con una sensación de cierta lástima. Clint Eastwood tiene un bagaje como actor y director de cine brutal y sí, tiene todo el mérito del mundo que con mas de 90 años siga el tio al pie del cañón, sin duda, pero pienso que una retirada a tiempo puede ser en ocasiones una gran victoria. Para hacer subproductos mejor no hagas nada. No se quien firma el guión, pero me ha parecido muy pobre, con un hilo argumental sencillo (hasta ahi sin problema) pero con unos diálogos sin chicha ni limoná. Cuando el centro de una peli es el viaje que llevan a cabo un nonagenario y un chico rebelde de 13 años los diálogos entre ellos son básicos. Y aquí pecan de insustanciales.
El doblaje no ayuda. Salvo el del protagonista, en general la versión doblada me parece pésima. Imagino que tendrá que ver el hecho de adaptar los diálogos al doblaje teniendo en cuenta que parte de aquéllos es en español. Pero si el niño no transmite nada, quien se ha ocupado de doblarlo no ayuda en la labor, que digamos.
El bueno de Eastwood no puede con su alma, se le ve muy muy mayor y muy muy torpe.. creo que no se ajusta el personaje a las condiciones físicas de este monstruo. Hay una escena que no es que roce el ridículo, sino que es ridícula por completo, siento decirlo, y es en la que Mike (Eastwood) se sube a los lomos de un caballo salvaje en un particular rodeo... plano general con el caballo a todo plan y el jinete (doble especialista, obviamente) haciendo lo posible por no caer y contraplano corto en el que se ve a Eastwood aguantando el equilibrio. Me recordó a los planos de "Condemor, el pecador de la pradera" cuando el bisonte persigue a Chiquito y mezclan imágenes de un documental con un bisonte de pega y Chiquito delante.... pena. Esa escena se repite también más adelante con el niño esta vez como jinete. Puro horror.
No puedo salvar nada de la película, me sabe mal, pero es así. Me daba pena pensar que podía ser la última de Eastwood, y que quedara así la cosa. Eso sí, siempre nos quedará una filmografía enorme para poder disfrutar de su arte a un lado y al otro de la cámara. God save Clint!
Trailer: