sábado, 15 de septiembre de 2012

THIS IS SPINAL TAP

 
"This is spinal Tap" es una película de culto (yo realmente no la definiría como un "falso documental", como se hace generalmente) que tuve la oportunidad de ir a ver en el marco del festival Alcances. Desde que hace más de quince años mi querido primo Xavi Soler me habló de ella tenía ganas de verla, y nunca se había terciado.

Y bueno, he de decir que la película me ha gustado mucho; y no solo porque me partiera de la risa a cada momento con las situaciones que se daban (la peli nos muestra las peripecias de una banda británica de heavy metal en decadencia, de gira por EEUU) sino porque constituye una ácida crítica a toda la pantomima que rodea al mundo de rock, y al mundo del espectáculo en general, con sus divas, divos y megalómanos personajes.

En estos dias estoy leyendo la última biografia de mi admirado Freddie Mercury y estoy repasando lo que eran los años 80 y el mundo del rock. Y leo demasiadas excentricidades, en general, como para no partirme de risa con la parodia que nos presenta este filme de 1984. La escena en la que la banda comienza a tocar cada uno dentro de una especie de capullo gigante, como si fueran una crisálida, y el bajista no puede salir es sencillamente desternillante. O esa otra en la que el guitarrista principal enseña todas sus guitarras al director del documental y habla de cada una de ellas... "¡no la toques!, esa ni la mires siquiera"... buenísimo.

Películas como esta, aunque sea en clave de humor, o libros como el que he referido, me hacen reflexionar sobre las "bondades" del éxito y de la fama en el mundo del espectáculo, en el mundo en general, y no, no les envidio, y por un momento hasta puedo llegar a comprender que Cristiano este triste... ; )  

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=KFl7Cq2fvqI

1 comentario:

Montiel de Arnáiz dijo...

Vamos a quedar para ir a ver "Rock of Ages"? i will rock you!!!!