sábado, 19 de octubre de 2013

QUEEN EN PANTALLA GRANDE


El dia del santo de mi hija me regalé una escapada al cine con mi compadre Joaquinito. Él me habia avisado un par de meses antes que el 15 de octubre proyectarian en Cinesur el concierto/documental "Live in Budapest", de Queen, hoy llamado tras su reedición "Hungarian Rhapsody" (si Liszt levantara la cabeza... fliparia!!! jejeje).

Siempre me gustó el Live in Budapest, y ver a Queen en pantalla gigante y con un sonido que esperaba iba a ser espectacular no me lo podía perder. Y disfruté. No tanto por lo que más creía que iba a disfrutar, es decir, por ver esa remasterización de imagen y sonido (muy discreto lo que escuchamos en esa sala de cine), sino simplemente por ver de nuevo un concierto de mi grupo favorito. Quien me conoce sabe que tengo decenas de conciertos en casa, en todos los formatos, pero solo una persona o dos saben que tengo casi media docena de dvds, algunos con material inédito para mi, sin estrenar en mis armarios.... Es lo que tiene la paternidad... aunque lo cierto es que son excusas vanas, pues siempre se puede buscar un hueco para disfrutar de material como ese, pero es verdad que en un principio no tenía tiempo para ver nada y la inercia ha hecho el resto. Esta vez no, esta vez era ir al cine o perder la ocasión de manera definitiva, así que me aproveché de ello. Y ahí estábamos los dos, en nuestras butacas, disfrutando de la parte musical (que gran concierto joder!) y de la documental (que grandes eran los cuatro!).

Es todo un espectáculo ver a estos cuatro gigantes en directo, un show en toda regla, medido y a la vez aparentemente espontáneo, potente en ocasiones, delicado en otras, mágico, en definitiva.

Y estando ahí sentado, y recordando haber tenido la oportunidad de haber visto a Brian May en cuatro ocasiones en directo y a Roger Taylor en dos, volvía a pensar en la maldita mala suerte la que tuvimos todos los que habiendo querido hacerlo jamás tuvimos la ocasión de ver al gran Freddie en vivo, porque si verlo en la pantalla muchas veces pone los vellos de punta, hacerlo en directo simplemente no tendría precio.

Trailer:

No hay comentarios: