jueves, 6 de enero de 2022

MATRIX RESURRECTIONS

 


Innecesaria. Es el pensamiento que se me viene a la mente después de ver esta película. 

Me atrevo a asegurar que muchos de los que disfrutaran, como yo, la saga de Matrix hace 20 años y han ido raudos y veloces al cine a ver esta nueva entrega habrán salido parcialmente decepcionados. Y es que realmente, desde mi punto de vista, la cinta no aporta nada nuevo de relevancia. Viene a abundar en las virtudes que tuvo básicamente la primera película y a darle un par de vueltas más al tema. Me llamó mucho la atención un gran cartel que había en las oficinas principales donde trabaja el señor Anderson, y es la frase "Deus es machina", que no deja de ser un recurso utilizado en teatro y en el cine para resolver una trama de manera artificiosa o, como yo le llamo, simplemente tramposa, introduciendo un elemento inesperado que es el causante o el responsable del desenlace o de un momento relevante de la obra. Toda una declaración de intenciones... y hasta aqui puedo leer, porque Matrix (I) era redonda, para mi gusto, y no hacían falta las secuelas con esos alardes de lecciones pseudofilosóficas (o filosóficas, y yo las desprecio porque simplemente no las entiendo, que también puede ser). Pues esta secuela menos hacia falta. 

El cine dentro del cine esta bien, me gusta, en líneas generales y con reservas; el videojuego dentro del cine y a su vez dentro del cine ya me hace menos gracia, que queréis que os diga... aunque para entender esto tendréis que haber visto la peli. Creo que el modo de desarrollar la trama aqui le hace un flaco favor a la trilogía anterior. 

En cualquier caso he de decir que la peli me pareció muy entretenida, con b uen ritmo, buenos efectos visuales y sonoros (entiendo que deliberadamente anticuados, al gusto del consumidor) y un metraje que aparenta largo pero que entiendo que es ajustado. El verdadero leit motiv de la historia es la relación entre Neo y Trinity, lo que pretende justificar la existencia de la cinta, y sin embargo para mi quien se lleva todo el protagonismo es el kung fu y las hostias como panes que se regalan unos y otros-

El cine siempre en pantalla grande, y Matrix más, pero despues de esto pienso que no habría pasado nada si hubiera esperado a verla en cualquier plataforma. Pero bueno, no está mal, se echó el ratito, que falta hacía. Chin pon.

Trailer:



No hay comentarios: