martes, 22 de diciembre de 2009

PLANET 51 ¿ORGULLO PATRIO?


Para aquel que todavía a dia de hoy no se haya enterado de que Planet 51 es una producción española solo le faltará el primer minuto de la peli para darse cuenta de ello. ¿Por los créditos? Ni mucho menos, es por las reiteradas cuñas de ayudas gubernamentales y televisivas que nos cuelan al inicio. Y hasta ahí llega la cosa. De no mostrarnos los correspondientes logos ministeriales y corporativos cualquiera podría pensar que ésta es una superproducción americana más. Yo todavía dudo algo: partiendo de la base obvia de que el guionista es norteamericano pero que básicamente el resto del equipo es español ¿las continuas referencias al "american way of life", gestos, frases, modos, chascarrillos, etc, son una parodia precisamente de ello o es el carísimo peaje que ha pagado la productora para que la taquilla yanqui y mundial sea decente? Más bien lo segundo, me parece a mí. Y no lo reprocho, es su dinero, pero que no nos vengan con el rollo de la pelicula española más cara de la historia porque no cuela. La lástima es que cuando uno termina de ver esta aceptable película en la que cambian las tornas y el ser humano se convierte en alien y el extraterrestre es el acobardado morador del planeta, puede comprobar como el equipo de la película es casi íntegramente español, pero claro en ese momento ya la sala está vacía.

Esta vez no fui solo al cine, fui acompañado de una bellísima damisela llamada Teresa. Preguntada mi acompañante sobre que es lo que más le había gustado de la película ésta contestó: "¡las explosiones!". Guerrera que es una...

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=cKAMkecWytY

2 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

La vi el otro día. Ultimamente solo veo cine infantil. Aceptable, pero le falta un puntillo. Eso sí, mi acompañante ahora solo quiere cosas en que salgan los del 51. Abrazo y feliz navidad.

MR BAD GUY dijo...

Creo que somos un grupo bastante nutrido de los que practicamente solo vamos al cine a ver pelis animadas... y en casa ya no te digo nada. Efectivamente Wood, le falta un puntillo, por eso la califico de "aceptable" y ya está. Se deja ver.

El merchandising de Planet 51 está también muy a la americana así que a tu acompañante no le faltará ocasión de pedir por esa boca.. a ver como se portan esos Reyes.

Felices Fiestas Wood y a la oleada de blogeros que siguen puntualmente las novedades de Monjezú Producciones ;)