lunes, 2 de enero de 2012

EL REY LEON


Esta tarde me decidí a ir a ver El Rey Leon. La vi en el cine en el año 94 y me encantó. Desde entonces nunca la habia vuelto a ver entera, solo a pedacitos mientras la veían los niños. Es de esas películas que reestrenan en los cines y tienes algo así como el deber de ir a ver, como ocurrió con La Guerra de las Galaxias... Para mí esta película es todo un clásico de la animación y la banda sonora es simplemente grandiosa, emotiva y divertida a partes iguales.

Es curioso como cambia una película dependiendo de la edad y de las circunstancias en que se ve. Esta tarde, mientras veía a Musafa, el padre, el rey, hablando con su hijo, Simba, el futuro rey, y después ocurría lo que ocurría, es decir, la muerte del Rey y la huída de su hijo atenazado por el temible Scar, se me ponían los vellos de punta. No sé si es exagerado decir que a punto estuve de emocionarme en alguna ocasión, pero no llegó la sangre al rio. Y es que el vinculo paterno filial es la clave de esta película, aparte del significado del ciclo de la vida, sobre el que tanto se incide y que es tan pedagógico.

Hace 17 años miraba a la butaca de al lado y veía a mi princesa, esta tarde hacía lo mismo y veía a mi princesita y en ambos momentos verdaderamente disfrutaba de la magia de una sala de cine.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=SCk6x1BXObY

1 comentario:

Montiel de Arnáiz dijo...

Si te digo la verdad, yo no la había visto entera. Se dejaba ver y los niños la disfrutaron, tanto como la cocacola y las palomitas. No sé por qué no la ví en su estreno. Quizás ya era demasiado mayor. Quizá no.