sábado, 15 de febrero de 2014

SOUTHMAKERS


Como sabéis, querido público, no todo en la vida es cine. En Monjezú Producciones tampoco. Hoy se vestía de largo, o de corto o como se diga, uno de los cofundadores de nuestra mítica productora trebujenera, D. Joaquín Beltrán, alma mater de este grupo de rock sureño, de guitarras electrizantes y contundentes graves a la bateria y al bajo. Bueno, corrijo, y es que realmente sería un error decir que el alma mater de este grupo es su vocalista, porque se trata de un verdadero conjunto, un equipo, una orquesta en la que por momentos destacan los solos de guitarra de Paco Vargas o los acompañamientos de Rubén Ortiz al bajo, marcando siempre el ritmo de manera sublime Ángel Benítez, a la bateria, pero siempre en maravillosa y eléctrica armonía.

No, esto no es una crítica, ni siquiera una reseña musical, no tendría ni idea de hacer eso. Esto es un trozo de papel que rellena de letras un amigo que ha disfrutado viendo a estos "jóvenes" presentando ante su público sus credenciales. Un repertorio de 9 temas propios y dos pares de versiones de clásicos como Tom Petty o Chris Robinson, por citar alguno. Y quien esto escribe ya había escuchado algunos temas de esta banda, y sin embargo, antes de que Joaqui presentara la primera de las versiones yo pensaba que ya habían versionado un par de temas, pues sonaban de maravilla, con algunos riffs de guitarra de lo más sorprendente y original.

Reconozco que yo soy muy melódico y que los Southmakers no se andan con tonterías con estas cosas, siendo las guitarras las protagonistas, lo que su público más rockero habrá disfrutado. Mucha caña y de la buena. Y que se nota que disfrutan no hay duda, y eso es básico.

Seguro que hay mil cosas que pulir, seguro; tiempo al tiempo, no hay prisa, este plato se puede cocinar a fuego lento, pero lo que está muy claro es que cada vez que ellos quieran nos podrán ofrecer a todos un banquete que estaremos prestos y dispuestos a degustar.

Alcé mi chupito imaginario para brindar por y junto a ellos, por que se sigan divirtiendo tanto, y bueno, quien sabe, hay historias que nacen en el Cavern.... y otras quizás en el Rebel ; )

  


1 comentario:

Jok dijo...

Muchas gracias por la reseña.. ;-)
Tan sólo una pequeña corrección: fueron 10 temas originales de Southmakers y 3 versiones (Tom Petty, Chris Robinson y Blackberry Smoke)

Abrazo!!