lunes, 6 de septiembre de 2010

PHILLIP MORRIS TE QUIERO!



Alguien ha definido esta película como una mezcla entre “Atrápame si puedes” y “Brokeback Mountain” y la verdad es que la definición no es mala del todo. Decir que es una comedia romántica no es suficiente, pero es que además asociar el término “comedia romántica” con “amor homosexual” como que no pega ¿no? Pues es una señora comedia romántica con protagonistas gays. Noventa y pico minutos para contarnos una historia real, donde los más increíbles sucesos resulta que son más reales que la vida misma.

Russell es un “joven” (Jim Carrey ya no da con ese perfil, la verdad) normal, casado y con una hija, que un día decide dar un cambio radical a su vida tras un traumático accidente. Y decide vivirla sin falsedades, asumiendo su condición de homosexual y viviendo la vida a tope. Pero resulta que para vivir la vida en plan mega-gay superenrollado hay que tener pasta y he aquí el problema... hay que empezar con pequeñas estafas y después no tan pequeñas, lo que le lleva a la cárcel. En prisión conoce al delicado Philip Morris y el amor surge de inmediato entre ambos. Es muy curioso el planteamiento de la relación de los dos, con los inconvenientes de estar en prisión, claro, pero lo más atractivo de la película son las delirantes fugas de prisión de Russell, hasta cuatro, a cual más estrambótica, y todas absolutamente reales. No cuento más.

Para quienes no soporten a Jim Carrey, que son legión, decirles que es una lástima perderse esta película por estúpidos prejuicios y pese a que el bueno de Jim le da al personaje cierto dramatismo muy creíble no es menos cierto que algunas muecas, movimientos y gestos histriónicos le delatan. He de confesarme un seguidor de Jim Carrey, no lo voy a ocultar. De hecho creo que, por ejemplo “Yo, yo mismo e Irene” es una gran película que debería pasar a la historia del cine moderno en general, sin necesidad de acotarlo en el género de la comedia gamberra farrelyliana. Algunos seguramente me matarán por haber dicho esto (sobretodo después de leer la reseña de mi amigo Luis Garcia Gil sobre Torrente 4), pero así lo siento y no creo que sea para avergonzarse reconocerlo. Sin embargo, y pese a que Carrey está bien en este papel, bien a secas, creo que Ewan Mc Gregor borda el papel de Philip. Me encantaría ver esta peli en versión original porque estoy seguro que su personaje aún ganaría más.

En definitiva, para mi gusto se trata de una película aceptable y que no hará pensar al que se gaste la pasta para ir al cine o alquilarla que ha tirado su dinero, o su tiempo.

Por cierto, esta vez disfruté de la película en compañía de mi querida suegra. La sorprendí alquilando la sala solo para nosotros, en un pase exclusivo. Nada que ver que fuera la sesión golfa de un jueves de agosto, nada...

2 comentarios:

Alycristango dijo...

Lamentablemente vas por delante siempre en las pelis...por lo que poco puedo comentar, únicamente que la terminaré viendo. Cuando eso suceda seguramente habrás olvidado que has escrito esta crítica de la peli.
Un saludo campeón.

MR BAD GUY dijo...

¿Voy por delante siempre en las pelis? Pero si voy a una media de 4 películas al año? Lo vuestro está fatal my friend.

Seguro que tu eres de los que se la descargan de grati del internete... endevé!