martes, 24 de febrero de 2009

Maria Elena lo merecía


Le dieron el Oscar a la señorita Cruz Sánchez y yo que me alegro. Me parece además un premio merecido. Reconozco que no he visto ninguna de las películas en las que actuaban el resto de intérpretes nominadas, de hecho no se ni quienes son, pero sí que ví la película de Allen y el pequeño pero intenso papel de Penelope en el rol de Maria Elena me gustó mucho. Podrá decirse que es el típico papel de tia neurótica y rara que es facil de interpretar por el hecho de que no se sabe cuando se sobreactua o cuando simplemente desarrolla el personaje, sí, pero lo cierto es que Maria Elena es de esos personajes que gusta, que apetece que aparezca en más escenas y que te sabe a poco verla unos minutos. A lo mejor ahí está su mérito. Ello sin contar con el hecho de que el publico que ha podido ver la película en V.O. ha disfrutado el doble, pues los continuos cambios de idioma del personaje de Maria Elena son un rasgo de su extravagante personalidad. En España he escuchado a mas de un crítico decir eso de que se alegran de que una intérprete española se lleve ese sobrevalorado galardón aunque Pe no sea santo de su devoción. Nosotros los españoles siempre con esa estúpida costumbre de infravalorar lo nuestro. Aprovechar coño, que la industria del cine español está muy tocada.
Ha ganado Penélope, la niña de nuestros ojos, la de las tetitas con sabor a jamón y a tortilla de patata, la alegría de la belle epoque de nuestro cine y, como decía, yo que me alegro joder!
P.D: Se llevó el Oscar a la mejor película Slumdog Millonaire, otra buena noticia; como dije, celebro haberme equivocado.

3 comentarios:

Montiel de Arnáiz dijo...

¿Te gusta como personaje típico hitchkocniano o simplemente por ser ídolo sexual de juventud?

MR BAD GUY dijo...

Me gusta porque me parece espontánea. Me gusta en sus papeles más frescos y cuasicómicos y en los más dramáticos (con obvias excepciones de su primera época hollywoodiense).

Su cara bonita le ha servido de mucho, incluso de muchas críticas, claro...

JCB dijo...

Pues, yo tampoco he visto las interpretaciones que competían con la Pe pero, en mi opinión, muy mal lo han tenido que hacer las otras para que la española se lleve el Oscar (no quita que me alegre de que se lo lleve una española).